Viviana Laura Castro

DATOS PERSONALES

Lugar de nacimiento: San Juan, Argentina, el 4 de Julio de 1962

Doc. Nacional de Identidad: 14.711.876

Estado civil: casada, dos hijos

Domicilio: Tucumán 642 sur- 5400 San Juan

Tel: 0264-4219939 / 154422709

E-mail: vivicdev@hotmail.com

TÍTULO

§ Título Universitario: Ingeniera Agrónoma, recibida en la Facultad

§ de Ciencias Agrarias dependiente de la Universidad del Nordeste.1992

§ Especialización en Desarrollo Rural. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Agronomía. 2009 Título del Trabajo Final: Asistencia Técnica Comercial al GrupoEsparragueros Unidos del Médano de Oro. Provincia de San Juan. Calificación alcanzada: Distinguido

§ Magister en Desarrollo Rural. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía Escuela para Graduados Ing. Agr. Alberto Soriano 2013. Título de Tesis: “La comunicación estratégica como herramienta para el desarrollo rural” calificación alcanzada: Sobresaliente.

EXPERIENCIA LABORAL

§ El trabajo final de pasantía fue realizado en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Mercedes. Ctes. El tema del mismo fue: Carga Animal en Campo Natural del Sur de la Provincia de Corrientes (diciembre de 1991).

§ En abril del año 1992 hasta diciembre del mismo año dictó un curso de parques y jardines en la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

§ Desde el año 1993 hasta marzo de 1998 se desempeñó como Agente de Proyecto del Programa Pro Huerta del INTA en la Agencia de Curuzú Cuatiá, Corrientes, abarcando también como zona de trabajo los departamentos de Mercedes y Paso de los Libres.

§ Realizó el acompañamiento y asesoramiento técnico de un grupo de productores de Plan Social Agropecuario.

§ En Julio de 1996 comenzó a trabajar con el Programa Cambio Rural como Promotora Asesora de un grupo de productores que realiza horticultura convencional.

§ En Mayo de 1997 comenzó el asesoramiento y acompañamiento de un segundo grupo de Cambio Rural que se dedica a la producción de Tomate y Pimiento bajo Invernáculo.

§ El rol de Promotora Asesora del Programa Cambio Rural obliga al profesional a coordinar tareas y capacitaciones con grupo de productores, en este caso, se trabajó con 17 productores hortícolas. El Programa también exige el Análisis Económico de las distintas alternativas de producción que realiza cada explotación.

§ De abril hasta diciembre de 1998 conformó un equipo de producción de un programa dedicado al campo en la AM LT 25 Radio Guaraní y participó en el mismo como columnista hortícola. Este Programa Agroguaraní se emitió todos los sábados de 10 a 12 hs.

§ Desde 1999 al 2001 se desempeña en la actividad privada, como Asesora Hortícola, en establecimientos de la zona Sur de la Provincia de Corrientes.

§ Desde abril del 2006 hasta la fecha, se desempeña como Agente de Proyecto del Programa Cambio Rural en la EEA San Juan INTA. El Programa Cambio Rural cuenta con 15 grupos de productores dedicados a diferentes cultivos y actividades, entre ellas a Turismo Rural (febrero, 2011).

§ A partir del año 2012 es responsable del convenio de asistencia técnica realizado entre el INTA y la Cooperativa” Almendras Sanjuaninas”.

§ Desde el año 2013, desarrolla dos líneas de investigación del cultivo de Almendro, en el Proyecto Regional de Desarrollo Territorial, Noroeste del Valle del Tulum de la EEA San Juan INTA.