Emilio Grande

* Estudios cursados:

Terciario completo: Técnico Superior en Comunicación Social (orientación periodismo) en el Instituto Superior Nº 12 “Gustavo Martínez Zuviría” de la ciudad de Santa Fe. Título de validez provincial (nivel subnacional) obtenido el 11 de agosto de 1995, revalidado por los Ministerios de Educación y Cultura de la Nación y por el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (nivel nacional).

Cursadas y aprobadas cuatro materias (Introduzione alla lettura critica dell´immagine; Introduzione alla lettura del cinema; Mass Media II: teorie di media, cultura e societa; e Riflexione teologica sulla comunicazione) en el Centro Interdisciplinare sulla Comunicazione Sociale de la Pontificia Universita Gregoriana (PUG) de Roma, del 16 de octubre de 1995 al 13 de febrero de 1996.

Universitario completo: Licenciado en Comunicación Social (orientación periodismo) en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) sede Rafaela, título obtenido el 4 de junio de 2004.

Postgrado en especialización en la enseñanza de la educación superior, organizado por la Universidad Católica de Cuyo, dictado en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) Departamento Académico Rafaela (DAR), cursado entre 2005-2007, título obtenido el 22 de diciembre de 2008.

De agosto de 2012 a noviembre de 2013 cursó la Maestría en Comunicación Estratégica en la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario, estando en el tramo final de la tesis: “Innovación en el periodismo gráfico del diario La Opinión de Rafaela, propiciando una comunicación estratégica público-ciudadano en la agenda de prioridades”.

* Experiencia profesional:

Desde el 1 de marzo de 1996 se desempeña como periodista del diario La Opinión de Rafaela y continúa en la actualidad. Es el responsable de la sección Información General. El 31 de octubre de 2013 fue elegido director suplente del directorio de Buffelli & Actis SA, editora del diario La Opinión de Rafaela. En setiembre de 2014 fue designado prosecretario de Redacción.

Desde el 18 de mayo de 2002 conduce el programa radial “Sábado 100”: desde el 9 de abril de 2011 en radio Sol FM 90,9 los sábados de 9 a 10 que continúa en la actualidad: www.radiofmsol.com.ar. A partir del 16 de febrero de 2003 se encuentra en la red: www.sabado100.com.ar, teniendo un promedio de unas 400 visitas diarias.

Obtuvo una mención en la categoría Bien Público en el concurso anual organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el 12 de diciembre de 2002, por artículos publicados en el diario La Opinión de Rafaela.

Fue presidente del Círculo de la Prensa de Rafaela entre los años 2003 y 2007. Actualmente integra la comisión directiva del CPR.

Es docente asociado de las cátedras “Periodismo” (1er. año) y “Periodismo radiofónico” (3er. año) de la Tecnicatura Periodismo de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Santiago del Estero Departamento Académico Rafaela, abril de 2004 y continúa en la actualidad.

Fue delegado congresal de la Asociación de Prensa de Santa Fe ante la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), 2005-2009.

facebook: EmilioGrandeActis

twitter:@EmilioGrandeh

linkedin: EmilioGrandeActis