Lorena Mossotti

ESTUDIOS

2021. Magister en Comunicación Estratégica. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario.

2020. Especialista en Comunicación Ambiental. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario.

2008. Licenciada en Comunicación Social. Universidad Nacional de Rosario.

1994. Bachiller Bilingüe. Bachillerato “Dr. Luis F. Leloir” Premio Nobel Argentino. Salta capital.

EXPERIENCIA LABORAL Y ACADÉMICA

2017 a la fecha

Miembro del Equipo de Comunicación, Producción y Programación del Tríptico de la Infancia, tres espacios para el juego y la convivencia que materializan un nuevo modo de pensar lo público. Dirección General de Pedagogía Urbana, Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario.

Ref. Lic. Carolina Balparda, Directora General, cbalpar0@rosario.gob.ar, tel. 156597062.

2017 a la fecha

Docente Adscripta a la cátedra Comunicación. Carrera Técnico Superior en Museología. Escuela Superior de Museología de Rosario. Codiseño y desarrollo de las clases.

Ref. Lic. Paola Rosso Ponce, titular de cátedra, plrossoponce@gmail.com, tel. 156285328.

2016 a 2017

Co-docente facilitadora del curso-taller La información como servicio: Comunicación Digital en la Municipalidad de Rosario, 1° y 2° ediciones. Escuela Superior de Administración Municipal de Rosario (ESAM). Codiseño e implementacion de propuesta de formación específica.

Ref. Lic. Romina Trincheri, Subdirectora académica, rtrinch0@rosario.gob.ar, tel. 4802549/341

2016

Co-docente facilitadora invitada al dictado de la clase Comunicación Digital en la cátedra Comunicación. Carrera Técnico Superior en Museología. Escuela Superior de Museología de Rosario. Codiseño y desarrollo de la clase.

Ref. Lic. Paola Rosso Ponce, titular de cátedra. plrossoponce@gmail.com. Tel. 156285328.

2011 a la fecha

Integrante co-fundadora de empresa de servicios en comunicación y diseño, Rosario. Definición de Identidad y construcción de Imagen, desarrollo de soportes de comunicación, implementación de campañas de difusión, estudios de mercado y organización de eventos en los ámbitos público y privado.

Ref. Lic. Paola Rosso Ponce, integrante co-fundadora. plrossoponce@gmail.com. Tel. 156285328.

2011 a 2012

Co-directora de la ‘Campaña nacional de difusión de las enfermedades reumáticas ¿Reuma ¿quién sos?’. Sociedad Argentina de Reumatología. Diseño, desarrollo e implementación de la 1º edición con Rosario como ciudad anfitriona y en proceso de ejecución de la 2º edición consecutiva con Córdoba como ciudad anfitriona.

Ref. Dr. Bernardo Pons Estel, Presidente SAR. baponsestel@gmail.com. Tel. 156738353.

24 de julio de 2009

Dictado del taller ‘European Searching Systems’. Módulo X. Curso Experto en gestión de proyectos para la Unión Europea. Cámara de Comercio Italiana de Rosario.

Febrero a abril 2009

Asistente del Comunicador Institucional. Plan Estratégico Rosario Metropolitana. Diseño de papelería y soportes de comunicación que acompañaron la presentación del libro que resume los proyectos de la ciudad de Rosario hacia el año 2018, selección de imágenes ilustrativas para dicha publicación, actualización del sitio web.

Ref. Lic. Natalia Carnovale, Ex Coordinadora Técnica, PERM. ncarnov0@rosario.gob.ar. Tel. 4802-733.

Mapuches 1575, Bº Las Acequias, 2134 Roldán, SF, Argentina 0341 155856379 - lorena.mossotti@gmail.com

2008

Integrante del Área de Comunicación. Concejo Municipal de Rosario. Gestiones en Comunicación Interna y Externa, desarrollo de nueva imagen institucional, producción de contenido y diseño de soportes de comunicación gráfica y web, participación en el diagnóstico y plan de acción para la implementación del nuevo sitio web parlamentario desde la perspectiva del Gobierno Electrónico.

Ref. Silvina Geuna, Ex Coordinadora, Área de Comunicación, CMR. silvinageuna@hotmail.com. Tel. 155-411443.

2007 a 2017

Gestión de Contenidos para el sitio web de la ciudad desarrollado por el Estado local www.rosario.gov.ar. Equipo Web, Dirección General de Comunicación Social, Municipalidad de Rosario. Logros: Obtención primeros puestos en el Índice Nacional de páginas web municipales, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Universidad de San Andrés, auspiciado por Clarín.com y apoyado por Vangent Argentina. Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación, Obtención del premio nacional de sitios web Mate.ar en la categoría Estado-Gobierno Electrónico.

Ref. Valentina Alvarez, Coordinadora, Equipo Web, DGCS, MR. valvare0@rosario.gob.ar. Tel. 480-2993.

2006 a febrero de 2008

Corresponsable del Sub-Área Relaciones con Alumnos de PUNTOEDU (Campus Virtual de Educación a Distancia on-line), Área Administración General de Cursos. Dirección de Comunicación Multimedial. Universidad Nacional de Rosario. Redefinición y Desarrollo del Área para optimizar la calidad del servicio brindado en la herramienta educativa de innovación en lo local con soporte web. Gestiones en Comunicación interna y externa.

Ref. Prof. Luis A. Baggiolini, Ex Director, DCM, UNR. lbaggiol@unr.edu.ar. Tel. 155-772199.

Noviembre de 2005 a agosto de 2007

Integrante co-fundador del El Rayo Verde/estudio de comunicación, Rosario. Proyecto abocado a la atención de demandas de empresas y organizaciones en problemas de comunicación, definición de identidad y construcción de imagen, desarrollo de soportes de comunicación, organización de eventos institucionales.

2004 a febrero de 2006

Responsable del Área de Comunicación Institucional. NeuralSoft SRL, Rosario. Definición del Área junto a Consultora externa. Diseño y desarrollo de nueva Imagen corporativa gráfica y discursiva. Producción de contenido institucional. Actualización de sitio web. Apoyo directo a las Áreas Comercial, de Calidad de Productos y Procesos y de RR.HH. Organización de eventos institucionales. Gestión de relaciones con agencia de Prensa y agencia de Publicidad en comunicación externa. Diagnóstico de clima interno. Definición de circuitos de comunicación interna y atención al cliente.

Ref. Ing. Ma. Regina Caminos, Ex Gerente Área Calidad de Productos y Procesos, NeuralSoft SRL. reginacaminos@gmail.com. Tel. 155-045026.

BECAS

Noviembre de 2002 a febrero de 2006

Integrante del equipo Help Desk de PUNTOEDU (Campus Virtual de Educación a Distancia on-line), Sub-Área Relaciones con Alumnos, Área Administración General de Cursos. Dirección de Comunicación Multimedial. Universidad Nacional de Rosario. Canalización de demandas de información en el soporte web. Tareas administrativas pertinentes. Gestiones en Comunicación y organización interna.

PASANTÍAS

Julio de 1998 a diciembre de 1999

Educadora vial. Dirección General de Tránsito y Secretaría de Promoción Social. Municipalidad de Rosario. Tareas administrativas en el Área de Carnets y trabajo en el microcentro de la ciudad. Coordinación de talleres con niños de escuelas primarias bajo el Proyecto ‘Cuidapapis - Ciudad de los Niños’. Coordinación general operativa del Proyecto ‘Cuidapapis - Ciudad de los Niños’. Contactos institucionales con entidades educativas, organización, asesoramiento y apoyo humano de los pasantes que realizaron el proyecto. Tareas administrativas pertinentes en la Secretaría de Promoción Social.

FORMACIÓN PROFESIONAL Y CAPACITACIÓN

Curso de Analítica web, Escuela de organización industrial, Gobierno de España, on-line, 2017 – Explorando el universo de la Com. Visual II: herramientas vectoriales de Diseño Gráfico, ESAM, 2017 - Taller de Gestión Público Cultural/Programa de Actualización, Escuela Sup. de Admin. Municipal, Rosario, 2017 - Jornada-Taller Comunicación con enfoque de derechos para la gestión pública, Defensoría de niñas, niños y adolescentes y Observatorio de la Prov. de Santa Fe, 2016 - Panel Tendencias en Marketing: ¿Online vs. Offline?, Asoc. de Profesionales en Marketing de Rosario, 2014 - Taller Comunicación en redes y gobierno, Dir. Gral. de Comunicación Social, Municipalidad de Rosario, 2013 - Curso Clima Organizacional, Asociación de Graduados Facultad Regional Rosario UTN, 2010 - Curso Programa de Beneficios e Incentivos. Asociación de Graduados Facultad Regional Rosario UTN, 2010 - Curso Periodismo Digital El desafío del cambio permanente, Sindicato de Prensa, CEC, Rosario, 2009 - Becada en II Foro de ciudades digitales & gobierno digital, Prince & Cooke y Fund. Libertad, Rosario, 2008 - Conferencia Posicionamiento Corporativo y Estrategias de Comunicación, CESSI, Buenos Aires, 2004 - Seminario Estética de Eventos, Centro Cultural Provincial Lavardén. Rosario, 2002 - Programa de Especialización en Recursos Humanos (con certificación oficial), Instituto

Superior de Ciencias Comerciales de la Asociación de Dirigentes de Comercialización. Rosario, 2000 - III Seminario de Protocolo, Instituto Superior de Hotelería y Restaurateur. Rosario, 1999 - Otros.

ASISTENCIA A CONGRESOS, SEMINARIOS Y JORNADAS

10º Foro Internacional de Periodismo Digital, 5º Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia y 1° Encuentro de la Cátedra Lat. de Narrat, Transmedia, Fac. Arquitectura y Urbanismo UNR, Rosario, 2018 - Seminario Libre Los desafíos de la Gestión Cultural, una mirada con perspectiva latinoamericana, Fac. de Humanidades y Artes UNR, Rosario 2017 - 8º Encuentro Regional de Mejora Continua Rosario-SAMECO, Escuela de Posgrado y Ed. Continua Fac. Cs. Exactas, Ing. y Agrimensura UNR, 2016 - 6º Foro Internacional de Periodismo Digital y 1º Encuentro de Narrativas Transmedia, CC de la Cooperación, Rosario, 2013 - 4º Encuentro Regional de Mejora Continua Rosario-SAMECO 2012 - VII Foro de Gobierno & Ciudades Digitales, Prince & Cooke, Hotel HD City, Bs. As., 2010 - 3º Foro Periodismo Digital Rosario 2010 y 1º Encuentro Intercátedras Periodismo y Comunicación Digital, Auditorio Fundación OSDE, Rosario, 2010 - Congreso Rosario Activa. La Economía del talento, La Fluvial, Rosario, 2009 - Jornada Cómo vender en internet. Estrategias efectivas para comercializar productos y servicios de internet, Dattatec, VeriSign y Google, Hotel Ariston, Rosario, 2009 - Becada en 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, Bolsa de Comercio, Rosario, 2008 - Otros.

+INFO

Idiomas: Inglés, cursos particulares desde 1987 a 1999, nivel medio. Italiano, nivel inicial en curso. Informática: PC. Windows. Office (Excel, Word). Internet, correo electrónico. Adobe Ilustrator, Adobe Photoshop, Corel Draw. escaneado de imágenes. Uso y alcances de gestores de contenido web. Conocimientos en aplicaciones de diseño web y Adobe Indesign - Otros datos personales: DNI: 25. 328.579 - Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1976 - Nacionalidad: Argentina - Estado civil: Soltera.