Cristian Asoli

Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (2011), y casi especialista en Comunicación Política de la Universidad Nacional de Rosario.

Mis experiencias pre profesional y profesional comenzaron como extensionista en la Universidad Nacional de Entre Ríos, como becario del proyecto “Palabras sueltas en la cárcel” durante los años 2006 y 2007, y desde entonces continuaron con un rumbo fijo: supe de mi interés por la comunicación institucional y comunitaria.

Desde entonces trabajé como pasante en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, como así también para el Programa de Género, Sociedad y Universidad de la Universidad Nacional del Litoral. Allí desarrollamos varios proyectos intentando desnaturalizar la mirada social sobre el rol de la mujer, las construcciones sobre la sexualidad y las diferencias de género.

En este sentido, llevamos adelante el proyecto “Mujeres Hacedoras de los barrios”, reconstrucción de memorias de Barrio Chalet de la ciudad de Santa Fe a partir de las voces y el protagonismo de las mujeres.

Asimismo, talleres de políticas públicas y sexualidad y Consejerías en Salud sexual y reproductiva.

Por último, junto a la ONG Palabras, la organización CESTAS, directivos y equipo de trabajo del Hospital Iturraspe, realizamos una investigación de Relevamiento sobre el ejercicio de los derechos de las mujeres asociados a los momentos del embarazo, parto y post parto en el Hospital Iturraspe de la Provincia de Santa Fe (2011).

Actualmente, trabajo para el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Coordino el área de comunicación de un espacio cultural, social y deportivo llamado La Esquina Encendida.

La Esquina Encendida es un proyecto enclavado en los barrios del noroeste de la ciudad de Santa Fe al cual siento orgullo de pertenecer y donde cotidianamente dejo el cuerpo en un trabajo que muchas veces se hace cuesta arriba, pero el cual genera muchísimas satisfacciones personales y profesionales.

Hace muy poco comencé a trabajar en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria como colaborador en la comunicación del Centro Regional Santa Fe. Por último, participé en campañas electorales locales haciendo investigación de opinión pública y diseñando estrategias de comunicación electoral.

Por lo general, trabajo en proyectos que me interpelan desde lo profesional y lo personal. Soy apasionado, detallista, dedicado, obsesivo, bastante exigente, muy despistado y olvidadizo. Creo en la comunicación que ayuda a entablar vínculos, que visibiliza, que empodera a las personas. Creo profundamente en el otro, y prefiero siempre la horizontalidad!