Raúl González Romero

ESTUDIOS

Maestro en Administración Pública. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (1987 - 1992). Maestrante Internacional en Dirección de Comunicación Organizacional (Máster DirCom). Inicia su actividad en el ámbito de la comunicación en los primeros años de sus estudios de licenciatura desarrollándose como reportero, conductor, guionista y productor de radio en su natal Toluca, en estaciones de radio comerciales como XEQY, XECH, XHZA, así como en el Sistema Estatal de Radio y Televisión Mexiquense, siendo la voz institucional durante 7 años. Aún como estudiante participa activamente con el Gobierno del Estado de México en la planeación y puesta en marcha del Programa Estatal de Radio Educativa que acercó a los habitantes de la entidad al sistema no escolarizado de educación.

PIONERO

Recién egresado forma parte de los equipos fundadores de los primeros noticieros de radio y televisión en el Estado de México: Panorama, Hoy por Hoy, Buenos Días Toluca, Al Día y Primera Noticia.

DOCENTE Y TUTOR

Docente en Diseño de Estrategias de Comunicación, en la Licenciatura en Comunicación, así como en Comunicación Empresarial y de Negocios de la Maestría en Dirección de Negocios de la Universidad

IUEM.

Liderazgo y Comportamiento Organizacional, en la Maestría de Administración de Negocios, MBA; Desarrollo de Campañas de Publicidad y Promoción, en la Maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, así como Liderazgo y Dirección, en la Maestría en Educación Superior, de la UVM Campus Toluca.

ANALISTA

Es comentarista del Noticiario Realidades de Radio Mexiquense y articulista en los Periódicos El Financiero, Milenio, El Sol de Toluca, El Diario, El Heraldo de Toluca, así como en las Revistas Entorno e Imagen Empresarial.

SU PASIÓN

Es un profesional de la comunicación para el desarrollo, comprometido e interesado en participar activamente en el desarrollo económico, político y social para un mundo sostenible.

¡Comunicar para Transformar!