Marcos Galetto

Estudios cursados

2005 - 2011: Licenciado en Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales - Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Trayectoria

2012- actualidad: Adscripto en Investigación “Comunicación y principio biocéntrico en procesos de desarrollo organizacional” – Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR)– Directora: Lic. Ana Gabriela Larreteguy (UNR) – Co-Directora: Dra. Claudia Perlo (IRICE/CONICET)

Búsqueda de la contribución al avance del conocimiento científico y tecnológico, asistiendo a introducir el pensamiento biocéntrico en el campo de la comunicación. Trabajo que se vincula con la aplicación de instrumentos tales como: análisis de fuentes bibliográficas, observación participante, entrevistas en profundidad y análisis de datos.

2012 - actualidad: Miembro de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario.

Núcleo de investigación y desarrollo enfocado en estudiar a los fenómenos comunicacionales desde una perspectiva específicamente comunicacional. Este nuevo enfoque estudia lo comunicacional en tanto acciones y sentidos emergentes que no se desentienden de los acoplamientos dinámicos y evolutivos de la realidad y los sujetos

2009 - actualidad: Trabajo de asesor para el Dr. Adelqui Galetto.

Acción conjunta arraigada en el desarrollo de estrategias comunicacionales para el mantenimiento de las relaciones con otras entidades y profesionales médicos. Implementación crítica de los recursos existentes en los nuevos contextos tecnológicos-digitales que reconfiguran la medicina.

2009: Radio Milenium Rosario - 94.1 FM.

Labor periodística y participación en producción impulsando la necesidad y capacidad de estar siempre dispuesto a nuevos y cambiantes desafíos. Desarrollo de la expresión, redacción y utilización de programas de edición.

2008: Radio La 20 Perez – 89.3 FM.

Labor periodística y participación en producción, desarrollando la comunicación oral-escrita y la utilización de diversos programas de la web.

Cursos

2013 (22 de Febrero): Tercer encuentro de comunicadores estratégicos, Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario. La propuesta del encuentro buscó problematizar y profundizar nociones claves de la comunicación estratégica compartiendo el espacio y aportando a la autoorganización fluida alejándose de las formas tradicionales de pensar.

2011 (1, 2, 3 de Agosto): Jornadas Marshall McLuhan Rosario, Universidad Nacional de Rosario. Actividad propuesta como espacio de reflexión y debate tomando como base las hipótesis mcluhanianas, las cuales se consideran plenamente vigentes como claves interpretativas de la actual complejización de los procesos de mediatización.

2008: Seminario de Marketing y Publicidad, Universidad Nacional de Rosario. Asentamiento de conceptos y estrategias necesarias para la introducción inicial al campo de la publicidad. Desarrollo de lógica grupal y dinámica innovadora.

Idioma inglés

2012: Escuela de administración municipal (Level 6, Pre-intermediate - completado).

Pasantías

2004: Pasantía en Administración Provincial de Impuestos (API), Rosario, Santa Fe. Experiencia primaria en contextos profesionales, relaciones interpersonales y actividades laborales.

Características

Comunicación digital. Redes sociales. Creatividad. Web 2.0. Redacción. Investigación