Me gusta la escuela

Post date: Oct 8, 2012 12:03:27 PM

El sábado 6 de octubre realizamos el Primer encuentro anual de Comunicadores Estratégicos de nuestra escuela. Finalmente, el clima no acompañó como para reunirnos en las islas frente a Rosario, pero nos juntamos para organizarnos fluidamente en un restaurante a la vera del río Paraná.

Me gusta la escuela.

por Mariana Mascotti

“No era necesario juntarse en Focaccia un sábado de lluvia”, dijo Fernando. Y sonó convincente para argumentar por qué tiene sentido esta identidad de escuela, que llegó –como llegan los nombres que nombran– puesto por el otro.

Y sí, de ningún orden de necesidad se trata este encuentro iniciático de la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario. Una forma de encuentro que se le colará de alguna particular manera a esta identidad emergente, la marcará como marcan los comienzos a los devenires: no pudo ser donde estaba planificado, fue de otro modo. Y fue porque –como dijo alguien en la dinámica de presentación (la ronda de contar la propia conexión con este espacio que tiene historias que lo hacen ser, que decanta en un nombre, arribo provisorio, invento con raíces)– de lo que se trata el habitar lo comunicacional, es de estar siendo.

Una escuela que nos cuide sin ampararnos, que nos albergue y nos ayude desde nuestras propias y mutuas advertencias, a la huida de la institucionalización.

No era necesario. Le escapamos a la necesidad para encontrarnos en el deseo del colectivo. Nos resguardamos en la confianza de nuestro amor, que ya no podemos más poner entre comillas ni separar de unas ideasprácticas que nos modificaron y nos modifican y a las que vamos transformando.

Si de algo se trata la complejidad es de no poder sostener separatividades ni guiones. Sí fronteras, límites configurantes, productores de singularidades múltiples que nos llevan puestos y sirven sólo para reconocernos hermanados en ciertas búsquedas que nos vuelven cómplices.

El encuentro tuvo juegos de nombres, balada para enloquecer, poesía, pizza, cañón, memoria, besos, viajes, fotos, risas, alguna lágrima. Y todo le corresponde, de una específica e identitaria manera. En una mezcla particular que nos hace ser juntos, vivos, caminando, mientras el deseo nos siga enlazando. Mientras sigamos abiertos y vinculándonos, como dijo Ana, haciendo clic en me gusta.

Lo mejor fue conocernos. En breve publicaremos las propuestas surgidas en este primer encuentro.

En Multimedia de esta web, un video que nos trae un pedacito de ese día.