Comunicadores estratégicos se encuentran

Post date: Feb 24, 2016 7:17:51 PM

Será el sábado 27 de febrero en el CMD Norte Villa Hortensia, con el objetivo de producir acciones comunicacionales que aporten a la Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario.Iniciando el quinto año en el que se realizan estos encuentros, esta vez será una jornada abierta a nuevos participantes. Profesionales, docentes, investigadores interesados en sumarse y también miembros activos de la Escuela pondrán manos a la obra de después de varios encuentros en los que se trabajó en el diseño de la Estrategia Comunicacional de la organización. Esta vez se trata de encontrarnos para guionar videos, organizar jornadas, bocetar viñetas, armar micros de audio, desarrollar redes digitales, y más. Todos invitados. El único requisito es que quieran participar. Y venir el sábado a Rosario a hacer crecer una nueva comunicación.La idea de este encuentro es “hacer crecer esta nueva forma de ser comunicador social que estamos desplegando”, cuentan los organizadores. La Escuela de Comunicación Estratégica de Rosario es un núcleo de investigación y desarrollo enfocado en estudiar a los fenómenos comunicacionales desde una perspectiva específicamente comunicacional. “Consideramos que el aporte de los comunicadores se diferencia de los de otros cientistas sociales y de los de otros profesionales en tanto se ocupa del cambio social conversacional”, explican.

Los encuentros presenciales comenzaron en octubre de 2012 y se fueron dando a ritmo de dos por año, donde se fue consolidando un grupo, a partir de cuando se trabajó colectivamente una Estrategia Comunicacional con la metodología que propone. Sobre ellos alguna vez dijo Sandra Massoni: viene “gente que se moviliza por sus propios medios, muchos de ellos desde muy lejos, y cuando decimos lejos es en algunos casos más de 800 kilómetros, para compartir una jornada autoorganizada. Es fuerte. No vienen por un certificado. No vienen porque alguien los manda. Quizás por eso cada encuentro reafirma la convicción de que podemos soltar tantos prejuicios etnocéntricos y abrirnos a una comunicación compleja y fluida. La experiencia entonces es parte del encantamiento que hemos compartido en cada uno de los ya cuatro encuentros de comunicadores estratégicos de nuestra escuela”.

Detalles:

9° encuentro de comunicadores estratégicos

27/02/2016 - 9 a 17 hs

CMD Norte Villa Hortensia - Warnes Ignacio 1917, Rosario

Inscripción: http://bit.ly/9encuentro

Programa:

Bienvenida e introducción a la Escuela de Comunicación Estratégica - Miriam Caraballo, Sandra Massoni y Mariana Mascotti

Manos a la obra! Desarrollamos productos en el marco de la Estrategia Comunicacional de la Escuela - Andrea Guereta y Silvina Odetto

Cierre (acuerdos, próximo encuentro, etc) - Luciana Margherit y Virginia Aguilera

Más info:

Evento en Facebook