Jael Ferrari

Datos personales:

Nacionalidad: Argentina

Fecha de nacimiento: 9 de Octubre de 1985

Teléfonos: (0341) 4 557072, 156957428

E-mail: yael-ferrari@hotmail.com / jael.ferrari@gmail.com /

jael.ferrari@etud.univ-paris8.fr

Estudios secundarios

• Secundario completo.

Título, modalidad Polimodal: Economía y Gestión de las Organizaciones

Escuela: M. J. A. Boneo

Promedio: 8, 53.

Formación Universitaria

Carrera de Grado:

• Título: Lic. en Comunicación Social.

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Promedio Académico: 8, 38 Nº de Legajo: F – 0873 / 7

Carreras de Posgrado:

• Carrera: Doctorado en Comunicación Social.

Año de inicio: 2010

Institución: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Directora de Tesis: Dra. Silvana C. Carozzi

Co-Directora de Tesis: Dra. Susana B. Frutos

Tesis Doctoral en proceso.

• Carrera: Maestría en Estudios Culturales

Año de Inicio: 2010

Institución: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Arte. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Tesis de Maestría en proceso.

• Carrera: Profesorado en Comunicación Social Año de

Inicio: 2011

Institución: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Arte. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Cursando el segundo año del Profesorado

• Co Tutela de Tesis Doctoral.

Carrera: Doctorado en Filosofía

Inicio: Ciclo 2011-2012

Institución: Universidad Nacional de Francia. Universidad París 8, Vincennes-Saint Denis. Ecole « Pratiques et theories du sens ». Facultad de Filosofía.

Director de Tesis: Dr. Georges Navet

Conocimiento de idiomas

Inglés:

Nivel: Avanzado

Título: Certificate of Proficiency in English.

Institución Otorgante: Asociación Rosarina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (ARICANA)

Exámenes Internacionales:

- ECCE (Examination for the Certificate of Competency in English), de la Universidad de Michigan.

- TOEFL IBT (Test of English as a Foreing Languaje. Internet Based Test).

-TOEFL PBT (TOEFL Paper Based)

Francés:

Nivel: Avanzado Instituto: Alianza Francesa de Rosario 7mo año en curso.

Chino:

Nivel: Inicial

Instituto: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes.

Curso de Lenguas Extranjeras para la Comunidad (CLEC).

Año de Inicio: 2009

Conocimientos de informática

• Conocimientos avanzados: Windows, Paquete Office. QuarkXPress, Adobe Reader 8.0, Photoshop.

• Profesional en: Corel Draw, Photo Paint, Front Page, Dreamweaver, Vegas Pro, Swish Max

Estudios realizados en el Instituto San Lorenzo, de la ciudad de Rosario.

Congresos, seminarios, simposios, jornadas

Año 2011:

• Simposio: 4° Jornadas de Intercambio de Producción Científica. Carreras de Doctorado.

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Expositora en modalidad póster. Fecha: 10, 11 y 12 de Mayo.

• Simposio: Jornadas 100 años de Marshall McLuhan Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Asistente. Fecha: 1, 2 y 3 de Agosto.

• Congreso: Congreso de Comunicación / Ciencias Sociales desde América Latina: “Tensiones y Disputas en la Producción de Conocimiento para la Transformación”

Expositora Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Fecha: 30, 31 de Agosto, 1 y 2 de Septiembre.

• Simposio: XI Jornadas de Comunicación de Investigación en Filosofía: “Verdad, lenguaje y acción, problemas en torno al conocimiento y la sabiduría”; 1er Simposio Nacional de Filosofía Antigua: Metafísica, lenguaje y conocimiento, en torno a las filosofía de Platón y Aristóteles. Expositora Facultad De Humanidades Y Ciencias. Universidad Nacional del Litoral.

Fecha: 1, 2 y 3 de Diciembre de 2011

Año 2012:

• Simposio: 5ta Jornadas de Intercambio de Producción Científica.

Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Expositora Fecha : 15, 16 et 17 de Mayo. • Congreso: XIV Congreso REDCOM: Investigación y extensión profesional: sujetos, políticas y contextos. Universidad Nacional de Quilmes. Expositora. Fecha: 28, 29 et 30 de Junio.

 Congreso: X Congreso Nacional y III Congreso Internacional de la Democracia: La democracia como proyecto abierto: nuevo orden mundial y desafíos del siglo XXI. Universidad Nacional de Rosario. Expositora. Fechas: 3, 4, 5 et 6 de Septiembre

Desempeño académico

Investigación:

- Integrante del Proyecto de Investigación “El cemento de la sociedad: los vínculos humanos y la fraternidad como principio eclipsado”. Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Arte. Proyecto I H.U.M de Humanidades 358 – 2010. Radicado en la Facultad de Humanidades y Arte, Escuela de Filosofía. Director: Dra. Silvana C. Carozzi Tipo de Investigación: Básica Tipo de Actividad: Interdisciplinar Acreditación del P.I.D: 2011

Docencia:

- Adscripta a la cátedra Epistemología de la Comunicación, desde el 2010, tras haber sido ayudante de cátedra durante el 2009. Materia de cursado anual, de segundo año de la carrera de Comunicación Social, bajo la titularidad de la Dra. Sandra Valdettaro. Universidad Nacional de Rosario. Calificación obtenida en el concurso interno de ayudantes: 95

- Ayudante de cátedra, durante el 2008, 2009, y 2010 de la materia Grafica I. Materia de cursado anual, modalidad taller, de tercer año de la carrera de Comunicación Social, bajo la titularidad de la Lic. Viviana Marchetti. Universidad Nacional de Rosario. Calificación obtenida en el concurso interno de ayudantes: 95

Publicaciones:

Año 2010:

- Artículo: “En busca del tercero excluido: la permanencia y el cambio de la idea de fraternidad en la actualidad discursiva”. Publicación en formato CD de los artículos del XII Congreso RedCom, Mendoza: Los desafíos del periodismo y la comunicación en el bicentenario. Año 2010. ISSN: 1852-6349. Sin referato. Año 2011:

-Artículo: “Entre la comunicación, la Ciencia Política y la Filosofía: estudio de caso de una tesis doctoral”. Publicación en formato CD de los artículos del Congreso COMICIS Comunicación / Ciencias Sociales, llevado a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Año 2011. ISBN: 978-950-34-0739-4. Sin referato.

Año 2012:

- Artículo: “República, Fraternidad y Ciudadanía” en la Revista Académica Verdad, Lenguaje y Acción. Problemas filosóficos en torno al conocimiento y la sabiduría. Publicación de los artículos presentados en las XI Jornadas de Comunicación de Investigación en Filosofía: “Verdad, lenguaje y acción, problemas en torno al conocimiento y la sabiduría”; 1er Simposio Nacional de Filosofía Antigua: Metafísica, lenguaje y conocimiento, en torno a las filosofía de Platón y Aristóteles, realizadas en el 2011 en la Universidad de Santa Fe. Dependiente de la Revista Cuadernos Filosóficos de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Arte, Universidad Nacional de Rosario. Con referato externo. Aceptado para su publicación. ISSN: 1850-3667 - Artículo – Recensión: “Juan Bautista Ritvo: Sujeto, Masa y Comunidad. La razón conjetural y la economía del resto”. Revista Cuadernos Filosóficos de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Arte, de la Universidad Nacional de Rosario. Editorial Homo Sapiens. Con referato externo. Aceptado para su publicación.

ISSN: 1850-3667.

Desempeño laboral

• Thre3 Solutions: Diseñadora Pasantía de tres meses otorgada por el instituto San Lorenzo. -Fecha de ingreso: Abril del 2007 -Fecha de egreso: Junio del 2007

• Radio Criolla 91.5 FM: Producción Pasantía de tres meses, otorgada por el Instituto San Lorenzo. -Fecha de ingreso: Junio de 2007 -Fecha de egreso: Septiembre de 2007

Trabajos Particulares:

- Realización de trabajos particulares de diseño tanto para empresas y organismos como para emprendimientos familiares y negocios. Muchos de ellos se centran en la conformación de logos, cambio de imagen de la empresa y / o institución, diseño de páginas web, banners publicitarios, revistas, folletos, publicidades de eventos y hasta diseño de productos y planeamiento del mercado al cual será lanzado. Todos estos trabajos han incluido una vigilancia hacia los niveles comunicacionales que desde la empresa intentan transmitirse.

- Realización de videos encargados desde instituciones como Ruibarbo Zapatería y Ferrari Propiedades, y también he participado en la producción y el guión de cortometrajes con el equipo de trabajo “Núcleo 7”, de la ciudad de Rosario, durante el año 2007.