Mariana Mascotti

Soy Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina, 1992) y Especialista en Comunicación Ambiental de la misma universidad (2006). Coordinadora académica de esta carrera y de la Maestría en Comunicación Estratégica. Docente de la Especialización y miembro de esta Escuela.

Me formé trabajando desde la década del 80 en la perspectiva de la comunicación estratégica desde la cátedra de Teorías de la Comunicación en la UNR. Hoy soy parte del grupo de ésta, nuestra Escuela de Comunicación Estratégica, como colectivo en formación con la intención de hacer crecer este modo de entender y hacer Comunicación.

Soy de acá y también del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Allí despliego la comunicación estratégica actualmente coordinando un Proyecto de Comunicación Estratégica en Lechería que se propone como una experiencia innovadora de introducción de la perspectiva de la Comunicación Estratégica en la institución, articulando proyectos nacionales y regionales de la cadena lechera en los territorios, en el marco de una estrategia de comunicación compartida.

Mi experiencia profesional incluye la investigación en comunicación, el diseño y realización de productos y espacios comunicacionales, la docencia de grado y posgrado universitario, el dictado de cursos y seminarios y la coordinación de talleres de capacitación en comunicación.

Me desempeño como comunicadora del INTA desde el año 1994, en diferentes ámbitos y proyectos institucionales vinculados a la comunicación y soy referente regional del Instituto en esta materia.