Luciana Trimano

Comunicadora Social.

Doctoranda del Doctorado en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Licenciada en Comunicación Social. Egresada de la Escuela de Ciencias de la Información. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Córdoba.

Integrante de diversos programas y proyectos de investigación y extensión.

Actualmente realizo mi tesis doctoral en una comunidad del Valle de Traslasierra en la provincia de Córdoba. Aquí, abordo las tensiones existentes entre culturas emergentes y preexistentes en el seno de una localidad rural.

El ámbito desde el que despliego la comunicación estratégica es la comunicación rural y ambiental, con acento en los estudios de la cultura. La línea de investigación fue influenciada por la participación en equipos interdisciplinarios de trabajo; lugar donde confluían y confluyen conocimientos en comunicación, agronomía y biología. En dichos grupos de investigación pude aprehender el concepto de Agroecología y sus implicancias socioculturales.

Con anterioridad he sido becaria por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba para el proyecto “Recuperando saberes ambientales y agroecológicos desde la práctica radial en la escuela. Caso Las Calles, Traslasierra, Córdoba”. Experiencia que marcó –también- mi camino en el mundo de la comunicación.