Pedro Guglielmone

Soy licenciado en Comunicación Social (2009) de la Universidad Nacional de Rosario. Defendí mi tesina denominada “Cómo se revalorizó el Martín Fierro como instrumento de identidad nacional”, dirigida y aprobada por el historiador Ricardo Falcón.

Desde febrero del 2006 trabajo en el INTA, al principio como pasante ad honorem, luego rentado y actualmente estoy como becario de comunicaciones. A lo largo de todo ese tiempo, realicé diversas acciones comunicacionales en el INTA, como: colaboración en el armado de diversas herramientas de difusión sobre las distintas actividades desarrolladas en diversas ediciones del “Día de Campo”; tareas de difusión del evento en la ciudad de Rosario; publicación en el subsitio web de la EEA Oliveros de nuevos contenidos institucionales; rediseño del subsitio según pautas establecidas desde INTA Central; publicación y confección de una cartelera mensual de actividades para la web institucional; etc.

Actualmente, y al haber finalizado mi cursado de la maestría en Comunicación Estratégica, me hallo en la etapa de planificación del trabajo final del posgrado. Dicha investigación, es la elaboración de una estrategia de comunicación para un abordaje territorial sobre el conflicto periurbano relacionado al abuso de agroquímicos en la actividad agrícola de la región.

A su vez, desde comunicaciones del INTA Oliveros, estamos llevando a cabo una investigación sobre “Estudios de las percepciones de los integrantes de la EEA Oliveros relativas al ambiente y al impacto de las prácticas de manejo”, en colaboración con diversos ingenieros ambientales y agrónomos de la Institución. Por otra parte, planificamos acciones de comunicación estratégica, e integramos equipos de investigaciones, en el marco de los tres proyectos territoriales existentes en el área sur de la provincia de Santa Fe. También coordinamos el “Grupo de referentes de difusión y comunicación”, espacio en donde se planifica, conjuntamente con comunicadores y secretarias de las Agencias de Extensión del INTA Oliveros, acciones de difusión para el territorio. Asimismo, continuamos con la elaboración de diversos productos comunicacionales como el boletín digital mensual, la revista que se edita dos veces al año “Para mejorar la producción”, planificación y elaboración de materiales para la página web, etc.